TSS devolverá más de 294 millones de pesos a trabajadores y empleadores

SANTO DOMINGO.- La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informó este miércoles que devolverá 294 millones 154 mil 165 pesos  a los empleadores y trabajadores que cotizan al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) por aportes pagados en exceso y cápitas pagados por cuenta de dependientes adicionales no dispersados.
 
Así lo explicó el Tesorero de Seguridad Social, Henry Sahdalá, durante una rueda de prensa en la que también participó Nélsida Marmolejos, directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA).
 
De acuerdo con Sahdalá, “a partir del 6 de febrero la TSS habilitará una consulta en su página web tss.gov.do, para que cada trabajador pueda verificar el monto que le corresponde utilizando su número de cédula. Los montos que se devolverán corresponden a 3 mil 978 empleadores y 33 mil 059 trabajadores”.
 
Dijo que a los empleadores le corresponden 107 millones 225 mil 678 pesos por cotizaciones al Seguro Familiar de Salud, mientras que a los trabajadores le corresponde 186 millones 928 mil 486 pesos por concepto de pagos en exceso al tener más de un empleador y cotizar en estos por encima de lo establecido y por cápitas pagados por cuentas dependientes adicionales y no dispersados a las ARS.
 
Los fondos serán depositados al Banco de Reservas en cuentas propias a cada nombre de empleado y los montos menores de 200 pesos su devolución se hará a través de un cheque en la oficina de la TSS. 
 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad