Tercer encuentro CMD y Gobierno sin acuerdo definido

EncuentroCMDgobierno
SANTO DOMINGO.- El tercer encuentro entre los representantes del Gobierno y los gremios de la salud que se llevó a cabo ayer en la Universidad Católica de Santo Domingo, finalizó sin acuerdo concreto entre las partes. Al término del encuentro, el padre Jesús Castro, quien es el mediador de las discusiones, se limitó a decir que se ha avanzado en las negociaciones, pero que no se darían detalles hasta concretar “un acuerdo macro”.

De igual forma respondió el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien dijo que se ha avanzado de manera importante en algunos puntos, pero que las partes acordaron no dar detalles hasta que no se llegue a un consenso definitivo.

Hay un acuerdo de no dar detalles hasta que no se llegue a un consenso de manera definitiva, pero lo que yo les puedo adelantar es que se avanzó, que era lo importante. Hay algunos puntos superados y las reuniones van a continuar el próximo jueves, con el mismo ambiente de armonía”, respondió Waldo Ariel Suero a los cuestionamientos de los periodistas al salir de la reunión.

La semana pasada se discutió el primero de ocho puntos acordados en una reunión previa, el cual tiene que ver con lo relativo al tema de las pensiones y jubilaciones y decidieron someter las propuestas consensuadas a un equipo de juristas para que estos las adecuen a las leyes dominicanas y las presentaran en la reunión de ayer nuevamente.

Entre los puntos que faltan por discutir están el aumento salarial al personal de salud, nombramientos de más personal en los hospitales, fortalecimiento de la red única de salud, la propuesta del 5% del producto interno bruto para el sector y mejora en los servicios y atenciones en los hospitales.

Fuente: El Caribe

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad