Suspendido diálogo de ayer entre médicos y autoridades; CMD rechaza aumento 15% a salarios

SANTO DOMINGO.- En el día de ayer no se realizó el encuentro que, semana tras semana, ha realizado el Colegio Médico Dominicano y las autoridades del país desde finales de marzo, con el fin de conciliar un acuerdo que beneficie a los trabajadores de la salud.

Las expectativas han ido bajando a medida que pasan los días y el Colegio Médico Dominicano estuvo compartiendo su descontento a través de las redes sociales. “Gobierno quiere dar borona a médicos. Ofrecen 15 por ciento de aumento. ¡Peligra diálogo!”, es una de las declaraciones extraídas de la página oficial del CMD de Twitter.  Además informaron que rechazan esa propuesta del 15% ofrecida por las autoridades.

Varios medios impresos informaron en el día de ayer que durante la reunión de la semana pasada reinó un ambiente bastante caldeado, en el que el Dr. Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, intentó abandonar la reunión, pero se detuvo por la mediación del rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), el reverendo padre Jesús Castro Marte.

El diálogo se encuentra muy frágil en la actualidad, a menos que el gobierno acoja la demanda del sector salud que exige un aumento de un 60%.

Estos encuentros de diálogo lo encabezan el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; el presidente del colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y la mediación del rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), reverendo Jesús Castro y representantes de la sociedad civil.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad