SNS se compromete con CMD a pagar incentivos Covid-19

SANTO DOMINGO.- En reunión realizada recientemente el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama se comprometió con el Colegio Médico Dominicano a pagar los incentivos por Covid-19 correspondientes a los últimos 3 meses. 

Así como a pagar los incentivos rigurosamente en lo adelante. 

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gremio médico informó que a solicitud del colegio el doctor Lama sostuvo una reunión por más de una hora con los representantes de los médicos, "en un ambiente de fraternidad". 

Durante el encuentro, explicó el doctor Suero, el funcionario se comprometió a pagar los salarios de los médicos el 25 de cada mes sin retrasos, entregar los incentivos por antigüedad en servicio, incentivos docencia y guardia. 

Asimismo estableció su compromiso con igualar los salarios de los médicos que sirven en los hospitales de autogestión con los salarios de quienes trabajan en los hospitales del SNS. 

Aseguró no se realizarán cancelaciones masivas de médicos y los funcionarios destituidos serán reubicados como médicos en los hospitales. 

El CMD planteó al SNS la preocupación acerca de la presunta privatización del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares (INCART) y la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar. 

En la reunión también participó por parte del SNS la doctora Yocasta Lara, subdirectora y por parte del CMD participó el doctor Emignio Liria, secretario, doctor Luis Peña Núñez, secretario de Finanzas, el doctor Francisco Soriano, entre otros.

Temas :

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad