SNS distribuye 40 ambulancias para traslado pacientes COVID-19

SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) distribuyó las 40 ambulancias, entregadas por el Ministerio de Salud para fortalecer el traslado de pacientes contagiados de coronavirus.

El SNS informó en una nota de prensa que  distribuyó las ambulancias entre los nueve Servicios Regionales de Salud (SRS) según necesidad por demanda de casos o densidad poblacional de cada una de las provincias que los integran. 

Por tanto, las nuevas unidades darán cobertura en la Red hospitalaria  de cada Regional y con ellas, será reforzada la asistencia para el traslado seguro y oportuno de quienes ameritan aislamiento por COVID-19.

En tal sentido, El SRS Metropolitano recibió doce ambulancias para ofrecer servicios en los hospitales del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Monte Plata; en la regional Valdesia fueron entregadas dos para el traslado de pacientes en San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.

Otras siete fueron enviadas al SRS Norcentral con la finalidad de eficientizar la respuesta de traslado a pacientes con COVID-19 que reciben atención en los centros de salud de Santiago, Puerto Plata y Espaillat; la Regional Nordeste fue dotada de seis ambulancias para los establecimientos hospitalarios de Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Asimismo, una ambulancia fue enviada a la Región Enriquillo para reforzar la movilización de las personas afectadas con el virus en Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales; mientras que al Servicio Regional de Salud Este se entregaron cinco para los hospitales ubicados en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

El SNS dotó también de dos ambulancias al SRS El Valle para el traslado Interhospitalario en Azua, San Juan y Elías Piña; una a la Regional Cibao Occidental para fortalecer el servicio en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón; mientras que Cibao Central recibió cuatro para los usuarios de los centros hospitalarios de La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Las unidades cuentan con set quirúrgico, desfibrilador portátil con monitoreo de ritmo, ventilador mecánico portátil, kit de glucómetro, kit de manejo de vías aéreas, nebulizador, equipos y materiales de inmovilización, entre otros utilizados en atención prehospitalaria y traslado de pacientes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad