Servicio Regional de Salud Metropolitano tiene nuevo director

SANTO DOMINGO.- Este martes el doctor Edisson Rafael Féliz Féliz, asumió como director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) con el compromiso de garantizar el fortalecimiento de los servicios de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

El doctor Féliz Féliz manifestó que uno de sus principales objetivos es lograr la eficiencia de los procesos de referencia y contrareferencia como forma de agilizar los servicios de salud que demandan la población.

De igual manera, agradeció a la directora saliente, doctora Mirna Font-Frías, la excelente labor realizada en esta institución, de quien expresó que le une una gran amistad, desde que fueron compañeros de trabajo. 

De su lado, la doctora Font-Frías dijo sentirse satisfecha por haber tenido la oportunidad de trabajar cuatro años en pro de la población metropolitana y también por dejar en el cargo a un ser humano con gran capacidad gerencial.

Sobre el funcionario

El doctor Edisson Rafael Féliz Féliz, es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde obtuvo el título de doctor en Medicina y posteriormente realizó su especialidad en Pediatría. 

Ha realizado estudios en Alta Gerencia en Salud, en el Hospital San Pablo de Barcelona; Gerencia y Administración, en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, en Cuba, y un diplomado en Gerencia Hospitalaria en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Se ha desempeñado como profesor de la UASD, así también de la Universidad Pedro Henríquez Ureña y de Residencia de Pediatría del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan),

Fue encargado de Sala Clínica durante 5 años en el Aybar. Además, fue Jefe de Enseñanza y de Investigaciones por 8 años, luego pasó a ser director del hospital en el Gobierno de Hipólito Mejía y subdirector   por 11 años en el mismo centro de salud.  

Durante su más de 35 años de experiencia, el especialista en Pediatría ha sido merecedor de diversos reconocimientos, entre ellos, el máximo premio de la Health Legacy Award, otorgado por la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud.

También ha sido reconocido por su dedicación al desarrollo de organizaciones que agrupan a profesionales de la salud, tanto dominicanos como hispanos radicados en New York, New Jersey, Pennsylvania, Massachusetts, y en la Florida, apoyando sus programas científicos por más de 15 años consecutivos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad