Salud Ambiental honra memoria del Dr. José Melchor Herrera Cabral

Melchor01SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), honró la memoria del Dr. José Melchor Herrera Cabral desvelando un cuadro en el salón de situaciones que lleva su nombre al cumplirse dos años de su fallecimiento. El homenaje se realizó en presencia de algunos de los familiares del Dr. Herrera Cabral, sobrinos y la única de sus hermanas que le sobrevive doña Isabel Guadalupe Herrera Cabral.

 

Luis Emilio Feliz Roa, director de DIGESA, expresó que el Dr. Herrera Cabral es considerado uno de los mejores médicos en el área de estadística del país y que ocupó altas posiciones desde la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS).

Melchor02

Indicó que fue la persona con el mayor conocimiento del discurrir de la Salud Pública Dominicana y que manejaba el mayor número de informaciones de salud llevando control detallado de los niveles de salubridad durante varias décadas, donde todavía no se conocía la ciencia de la informática.

 

El galeno realizó por más de 60 años una labor meritoria y dedicada que le permitió realizar diversas misiones de los organismos internacionales de la salud, gano el respeto de organismos como la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF, la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) y las Naciones Unidas, quienes lo reconocieron por su entrega y honestidad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad