Realizan actividad para promover la salud de los hombres

salud de los hombres

SANTO DOMINGO. - El Ministerio Salud realizó este jueves un acto de “acción por la salud del hombre” con motivo de la celebración del Día de los Padres, que se conmemora el próximo domingo 30 de julio. El evento contó con la presencia de decenas de empleados, directivos y encargados departamentales.

En el encuentro, la encargada de la oficina de Equidad de Género y Desarrollo, la Dra. Lilliam Fondeur indicó que, si bien es cierto que la maternidad se ejerce en el cuerpo de la mujer, es indispensable el aporte de los hombres en los hogares y en la construcción social.

“En ese sentido, desde el Ministerio de Salud, a través de la oficina de Equidad Género se busca la igualdad y la equidad. Estamos apoyando que los hombres estén sanos, que puedan dar más de su potencial, pero no sólo en el aspecto físico. Trabajamos también por su salud mental y emocional”, explicó.

Asimismo, la Dra. Fondeur expuso que ningún hombre dentro del Ministerio de Salud puede poner su vida en riesgo a través de sus acciones que reflejen el machismo; y alertó que de hacerlo afectaría toda su vida y la de su familia. Por tal razón el Ministerio trabaja el tema de la transversalización de género en salud.

De su lado, la directora de Recursos Humanos, Mayra Minaya expresó que uno de los objetivos por los que “debemos luchar es el de cambiar la cultura machista, desmitificar las creencias de que el hombre es superior, pues la realidad es que son seres humanos y como tales mujer y hombre son iguales”.

Durante el acto un grupo teatral de mimos representó la situación de los hombres en varios aspectos de la vida.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad