Programa de Medicamentos de Alto Costo del MS ahora más asequible

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública activó recientemente en su página web una aplicación en la que todos los ciudadanos podrán acceder al Programa de Medicamentos de Alto Costo de la institución.
A través de esta herramienta las personas pueden llenar una Solicitud de Medicamentos, enterarse de cuáles con los Requisitos para completar esta solicitud, ver la lista de los medicamentos que aplican a  este programa, ver los centros y servicios disponibles; y finalmente consultar el status de su solicitud en línea.

Algunos de los requisitos actuales para este tipo de solicitud son: Carta de la DIDA, copia de la cédula de identidad, copia de carnet de seguro médico (si se cuenta con el mismo), copia del Acta de Nacimiento (para menores de edad), historia clínica, indicación original (receta), entre otros y de acuerdo a la situación del paciente.

Esta herramienta será de mucha ayuda para todos aquellos que se benefician del programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud.

Para acceder al programa entre a través de esta imagen:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad