Presidente exhibe éxito en manejo pandemia

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader manifestó este miércoles que a su llegada al poder el país carecía de insumos para controlar el contagio de la COVID-19, por lo que priorizó los medicamentos, pruebas, camas, ventiladores, seguro médico y vacunas. 

Durante su discurso del primer año de gestión, el primer mandatario resaltó el avance del país en el control de la pandemia. 

“Hoy, nuestro país es uno de los de menor letalidad por Covid-19 y tiene el privilegio de contarse entre los diez con mayor proporción de su población adulta vacunada en todo el mundo”, dijo. 

Reconoció el trabajo del personal de salud en la reducción de la hospitalización y la mortalidad por Covid-19, lo que ha permitido la apertura gradual de la economía. 

En el ámbito de la salud, el presidente también destacó la inauguración del hospital de Boca Chica, el Cabral y Baez, una parte de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, el hospital de Bonao y el centro de aislamiento Simón Stridel en Azua  y se reactivó la construcción de los hospitales Padre Billini, el hospital de Dajabón; el de Esperanza, en Valverde Mao, el de Verón, en la provincia Altagracia; el de Villa Hermosa, en La Romana, el de San José de las Matas y el de El Seibo, entre otros.

Destacó, además, la reforma de la Salud y Seguridad Social,  que busca establecer una atención universal, solidaria, eficiente y de calidad para proteger la condición física y mental de toda la población. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad