Presidente electo destaca crisis por COVID-19 es principal preocupación

SANTO DOMINGO. -El presidente electo, Luis Abinader explicó este miércoles que están organizando todo para que durante el traspaso de mando haya la coordinación debida en el tema del COVID-19 qué es la preocupación principal de todos los dominicanos, además de que todo sea en orden y que el país continúe trabajando de manera organizada y la economía pueda empezar a normalizarse.

“En el caso de la crisis del COVID-19 nosotros debemos tener una comunicación constante, ese es un tema nación, un tema país que nosotros tenemos que tener el total consenso en ese sentido”, agregó.

A su salida de su reunión con el presidente Danilo Medina para iniciar los trabajos de transición hacia el nuevo Gobierno que se instalará el próximo 16 de agosto, Abinader anunció además que presidirá el Consejo de Traspaso de Mando que estará integrado por tres comisiones.

Explicó que Roberto Fulcar será en el coordinador ejecutivo del Consejo, mientras que la primera comisión es la técnica de transición estará coordinada por Lizandro Macarulla e integrada por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara Hatton, Darío Castillo y la diputada Gloria Reyes, como secretaria ejecutiva.

“Vamos a tener una segunda comisión, que va a ser de evaluación de personal para los que van a participar en el nuevo Gobierno y una tercera comisión de actos y de protocolo”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad