Presidente designa al doctor Mario Lama director del SNS

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader designó este viernes al doctor Mario Lama como director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), quien sustituirá al licenciado Chanel Rosa Chupany. 

La designación se realizó mediante el decreto 378-20.

El doctor Mario Lama es ginecobstetra, egresado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con especialidad en Obstetricia y Ginecología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Tiene estudios en Endocrinología de la Reproducción y en Sonografía Ginecológica y Obstétrica y se ha desempeñado como docente en asignaturas de Embriología y Farmacología.

Actualmente ofrece consulta privada en el HS Medical Center y en el Centro de Ginecología y Obstetricia.  Es presidente de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia y fungió como secretario de la  Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología.

El doctor Lama es líder de opinión  en salud en la República Dominicana y participa en el  programa  de medicina La Receta Médica de la Z en la emisora Z 101.3 FM de Santo Domingo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad