Presidente Abinader asegura 80% población estará vacunada contra el COVID-19 a finales de junio

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader aseguró este sábado que para finales del mes de junio 80 por ciento de la población dominicana estará vacunada contra el COVID-19.

Durante su discurso de rendición de cuentas el mandatario afirmó que para lograr este objetivo ya tiene asegurado el suministro de 2 millones más de dosis con esta farmacéutica que llegarán en dos partes, el 15 y el 25 de marzo, lo que permitirá completar las dos primeras fases de vacunación.

Manifestó que  para mayor seguridad, y ante la incertidumbre de entrega, también ha reservado con Sinovac 8 millones de vacunas más: 4 millones para entregar en abril y la misma cantidad en mayo.

“Ya hemos vacunado la primera línea de personal de salud de atención al Covid 19. Seguimos avanzando de forma acelerada vacunando a todo el resto del personal de salud y al mismo tiempo empezamos a vacunar a los profesores del nivel inicial y primaria al igual que ya empezamos a vacunar por los asilos y los hogares de adultos mayores”, señaló el mandatario.

Adelantó además que la próxima semana se iniciará la vacunación a todos los adultos mayores de 70 años

Dije que la salud de los dominicanos era nuestro objetivo sagrado y nunca ahorraríamos ningún esfuerzo ni recursos en conseguir lo mejor para nuestro pueblo. Y eso estamos haciendo” resaltó.

Sostuvo que su plan supuso la compra de 20 millones de dosis, 10 millones a AstraZeneca, 8 millones a Pfizer y otros 2 millones a través del sistema COVAX de la OMS.

“Pero permítanme en este punto decir alto y claro, que en este tiempo hemos sentido la falta de solidaridad de los países más desarrollados, hasta el punto de que la mayoría de los compromisos de entrega de vacunas se han ido postergando de forma injusta. No pedimos que nos las regalen. Solo que dejen que los laboratorios cumplan con lo acordado”, expresó. 

El jefe del Estado detalló que han llegado al país 50 mil dosis procedentes de la India, formula AstraZeneca y en los próximos días llegarán 90 mil más. El pasado martes 23 de febrero llegaron 768.000 vacunas de los laboratorios Sinovac de China.  

“Desde aquí quiero agradecer a todos los países que han colaborado, a las organizaciones internacionales y a todo el equipo de salud de la República Dominicana el trabajo que han hecho para conseguir que este proceso se ponga en marcha con éxito'', añadió. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad