OPS/OMS, Ministerio de Salud Pública y la Procuraduría General crean alianza

OPSseguridadHumana

SANTO DOMNGO. - En el marco del proyecto de Seguridad Humana en la República Dominicana, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) junto a la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Salud Pública realizaron la primera reunión de trabajo del equipo coordinador del Proyecto: dando la bienvenida al doctor Marcelo Korc, Asesor Regional de Desarrollo Sostenible y Seguridad Humana de la OPS/OMS.

El acto de apertura tuvo lugar en el Salón “Quisqueya” de la OPS/OMS y estuvo encabezado por la Representante de la OPS/OMS, Dra. Alma Morales Salinas; el Procurador General, Dr. Francisco Domínguez Brito y el Viceministro de Planificación y Desarrollo, Dr. Ramón Alvarado.

El proyecto busca promover el uso y el entendimiento del enfoque de la seguridad humana y su relación con la salud en los países de Centroamérica y República Dominicana con miras a su integración en los planes de salud de los adolescentes de los países.

Durante el primer encuentro, la Dra. Morales Salinas destacó que, mediante el marco de protección y empoderamiento, el concepto de seguridad humana promueve medidas en las personas de formas amplias y específicas, las cuales están orientadas a la prevención que podrá reducir los conflictos, contribuir a superar los obstáculos y promover los derechos humanos para todos.

La OPS/OMS, la Procuraduría General y Ministerio de Salud han formado una alianza que permitirá asegurar la supervivencia, subsistencia y dignidad de la población intervenida. En este contexto, el Dr. Domínguez Brito identificó a los adolescentes como una de las poblaciones en mayor riesgo.

Desde el 2 al 4 de agosto, el Dr. Marcelo Korc sostuvo reuniones con los coordinadores nacionales de este proyecto, a tal fin de socializar e intercambiar con los representantes locales la propuesta. Además, visitó las áreas de implantación, ubicadas en Azua y Santo Domingo Este.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad