Nuevo director Promese/Cal garantiza transparencia institucional durante su gestión

SANTO DOMINGO- El empresario y político Rafael Adolfo Pérez De León asumió este lunes la dirección del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), garantizando la transparencia y fortalecimiento institucional.

Pérez De León tras ser juramentado por el ministro de Salud doctor Plutarco Arias, manifestó que es un honor la responsabilidad que el presidente Luis Abinader, lo designará mediante el decreto 339-20, director general de Promese/Cal.

“A partir de ahora comenzaremos a realizar una labor de cambios, transformaciones y transparencia en la institución, junto a los demás organismos del sector salud para enfrentar la pandemia generada por el Covid-19”, expresó. 

Aseguró que enaltecerá con el trabajo, honestidad y compromiso su nombramiento, por lo que seguirá fortaleciendo el suministro de medicamentos, con calidad a bajos precios a la población, a través de las “Farmacias del Pueblo”.

De igual manera, solicitó el respaldo “del extraordinario equipo que conforma la institución, para impulsar el desarrollo del país y convertirla en una verdadera institución de servicios”.

De su lado, el titular en funciones saliente, doctor Enriquillo Matos, se mostró satisfecho de la labor desempeñada y auguró éxito a su sucesor en el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico.

Perfil del funcionario

Rafael Adolfo Pérez De León, oriundo de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, graduado de ingeniería Industrial, Cum Laude en el año 2000.

Posee una maestría en Administración de Operaciones (2003), que al igual que el anterior curso en la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM-RSTA).

Pérez De León, es egresado del programa de Liderazgo (2006) del Instituto Nacional Demócrata (NDI) de Washington D.C. USA, así como del programa de Formación y Gerencia Política del Intec-Unibe (2006) en Santo Domingo.

Participó en el programa de Gerencia Política para graduados (The Graduate School of Political Management), en la George Washington University de Washington D.C. USA.

También es miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde ha alcanzado un amplio liderazgo, reconocido por los compañeros de la organización hoy en el gobierno.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad