MS y UASD piden mayor integración para erradicar la tuberculosis

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud,  a través del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis (PNCT) y el Área V de Salud, junto la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad  Autónoma  de Santo Domingo (UASD) abogaron recientemente por una mayor integración social para erradicar la tuberculosis.

En un acto de conmemoración por el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, realizado en el  Salón  Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, participaron más de 300 estudiantes de  medicina y otras disciplinas. Esta actividad forma parte de las acciones contenidas en la campaña “Unidos para  poner fin a la tuberculosis”. Allí las instituciones participantes llamaron la atención sobre la importancia de trabajar unidos para erradicar esta enfermedad.

La Dra. Belkis Marcelino, directora del PNCT, expresó que se están intensificando los esfuerzos en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible, implementando estrategias para poder lograr la misión  de un mundo libre de tuberculosis para el año 2030. Manifestó que todas las instituciones públicas y privadas deben sumarse y actuar para poner fin a este mal. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad