MS y SNS inauguran 4 centros del Primer Nivel y Diagnóstico

 

MONTE PLATA.- Cuatro centros del Primer Nivel de Atención y Diagnóstico fueron entregados este jueves en la provincia Monte Plata y uno en la comunidad de Guanuma, en Santo Domingo Norte, con lo que se fortalece el primer nivel de atención y se garantiza una mayor calidad en los servicios de salud a las poblaciones beneficiarias. Ahora son 40 los centros con que cuenta la provincia.

El Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y  el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) dejaron estos centros en funcionamiento, listos para ofrecer los servicios, ya que están dotados de todos los equipados necesarios para que la población cuente con atención en salud de alta calidad enclavada en sus comunidades.  

Los centros fueron entregados en actos encabezados por la Ministra de Salud, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino; el  director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Ramón Alvarado Mendoza;  el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Dr. Félix Hernández y otros funcionarios.

Previamente a las entregas de Monte Plata las autoridades entregaron una moderna unidad diagnóstica en el Distrito Municipal Guanuma, municipio Santo Domingo Norte.

En al municipio cabecera también inauguraron las oficinas de la Gerencia de Área  de Monte Plata que gestionará el Nuevo Modelo de Atención, así como el funcionamiento de los hospitales y centros de primer nivel de atención en esa provincia.

Los Centros de Diagnóstico habilitados son el Gregorio Luperón y el Municipal en el municipio cabecera; Don Juan y  el Centro de Primer Nivel de Atención Antoncí, en la comunidad del mismo nombre;  y el de Guanuma, en el Distrito Municipal Guanuma. Estos nuevos Centros Clínicos y de Diagnóstico funcionarán de forma articulada con las Unidades de Atención Primaria y son parte de los 50 centros. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad