MS y OPS analizan en Mesa Humanitaria incidencia del Zika en RD

MSP 0780

SANTO DOMINGO.- Representantes del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostuvieron un encuentro ayer con los Grupos Humanitarios País para analizar la incidencia del virus Zika en territorio dominicano, sus complicaciones y comportamiento durante las últimas semanas epidemiológicas reportadas por la Dirección General de Epidemiologia.

El Dr. José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población del MS, dijo que estos grupos humanitarios y ONG están enfocados en la coordinación de la acción humanitaria para mejorar la eficacia de la respuesta, garantizar mayor trabajo colectivo y hacer los esfuerzos para llegar a más beneficiarios de una manera más eficaz y oportuna.

Manifestó que estos grupos facilitan la coordinación, planificación, programación, organización, monitoreo y promoción  para lograr los resultados esperados.

Puello expresó que el objetivo de la reunión fue tomar decisiones en coordinación con los  grupos que ofrecen apoyo a la agenda de desarrollo del gobierno.    

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad