MS recomienda medidas de prevención a comunidades afectadas por Hiposulfito de Sodio

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud recomendó este miércoles a las comunidades afectadas por la sustancia blanca conocida como Hiposulfito de Sodio mantener medidas de prevención.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, recomendó a los residentes de San Isidro y Guerra que apliquen las medidas de higiene, no frotarse la piel o los ojos ni automedicarse; y acudir a un centro de salud en caso de presentar irritación en los ojos y picor en la piel.

Dijo que el Ministerio de Ambiente está localizando a las personas o empresa que depositaron este material a cielo abierto y que se utiliza en la fabricación de vasos y platos.

De igual forma, el viceministro de Salud Colectiva doctor Héctor Quezada explicó que aunque hiposulfito de Sodio causa irritabilidad dela piel y mucosa, no provoca males mayores a las personas. “Esto no tiene males mayores que pongan en peligro la vida de los ciudadanos, pero es una sustancia molestosa que irrita y crea malestar a la población” resaltó.

La sustancia causa irritación de la piel y mucosa pero no provoca males mayores a ser humano. El tratamiento médico se reduce a medidas paliativas, pero la persona afectada debe abstenerse de auto-medicarse.

Los funcionarios ofrecieron estas declaraciones en momentos que entregaban una ofrenda floral en el altar de la Patria, a propósito de la conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad