MS asegura programa de Medicamentos de Alto Costo garantiza curación de hepatitis

Gisselle Vasquez Mora

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud declaró hoy 28 de julio, Día Mundial Contra la Hepatitis, que los fármacos incluidos en el catálogo del Programa de Medicamentos de Alto Costo para pacientes de hepatitis garantizan una curación por encima del 95 y 96 por ciento.

Al respecto, la Dra. Giselle Vázquez Mora, coordinadora técnica del Programa de Medicamentos de Alto Costo, explicó que la incorporación a la cartera de estos productos innovadores ha permitido disminuir la enfermedad en pacientes que acuden a los centros de salud.  

Vázquez declaró que “son terapias orales que se les aplica a los pacientes durante un proceso de varios ciclos de tratamientos, por el cual se logra que las personas puedan estar sanar y hacer una vida normal”. También señaló que el país ha sido reconocido por las iniciativas de apoyo a pacientes con hepatitis y está situado entre los estados de la región con mayor porción de medicamentos para estos virus.

Asimismo, recordó que el programa de Alto Costo cuenta con un presupuesto para este 2017 por encima de $RD1 mil 900 millones, el cual se ejecuta para garantizar cobertura a las enfermedades de alto costo y complejidad

La Dra. Giselle Vázquez ofreció estas informaciones durante su participación en el desayuno organizado por la Fundación de Pacientes con Hepatitis B, C y otras enfermedades Inmunológicas (FUNPAHEINM). 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad