Ministro Montalvo asegura RD es segundo país de la región que más ha reducido crecimiento contagios por COVID-19

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo aseguró este martes que según datos del Banco Central de Chile, República Dominicana es el segundo país de América Latina que más ha reducido el crecimiento del número de contagiados, solo superado por Ecuador. 

Al ofrecer información de la Comisión de Alto Nivel, el ministro Montalvo explicó que en el país solo se está usando el 20 por ciento del total de camas disponibles.

“En la red pública tenemos disponibles 2,595 camas habilitadas para pacientes de COVID-19 y en la privada más de 430”, explicó. 

Explicó que el país tiene  más de 150 camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventiladores disponibles, pues al día de hoy solo se está  usando un tercio de la capacidad instalada y habilitada para COVID 19.

Explicó que  la tasa de contagio se ha aplanado y las tasas de letalidad están relativamente bajas, por lo que se ha decidido continuar con la fase 2 de la desescalada, este miércoles, con apertura del transporte público, actos religiosos, entre otros. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad