Ministro de Salud afirma trabajará para habilitar los hospitales heredados del IDSS

MAO (VALVERDE).-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, realizó un recorrido por los principales hospitales de la provincia Valverde, durante el mismo consideró como prioridad habilitar los centros que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) que pasaron a la red pública.

Indicó que  realizará las gestiones de lugar para junto al Servicio Nacional de Salud (SNS), las Direcciones Provinciales de Salud  y demás sectores, se adecuen estos centros a las necesidades de la población que requiere sus servicios.

El funcionario contactó la situación de la Maternidad José Francisco Peña Gómez de Mao  y el hospital municipal de Esperanza, del IDSS y afirmó que estos están dentro las prioridades para ser  habilitados a fin de que estén adecuados para ofertar servicios de calidad. Recorrió  el Hospital Regional  Luís L. Bogaert, y destacó los avances en la prestación de servicio tras la remodelación del principal centro de referencia, pero dijo que es necesario que los demás funcionen de manera adecuada para reforzar los servicios.

Aseguró que para garantizar una atención de calidad  a toda la región es necesario optimizar el hospital materno lo que contribuirá a disminuir los índices maternos infantiles en esa demarcación.

Agregó que la prestación de servicio es un proceso complejo que demanda de muchos actores que permanentemente requiere la coordinación de acciones pertinentes.

Previo al recorrido por los hospitales de Mao, el doctor Sánchez Cárdenas junto al director de las DPS/DAS Rafael Jácquez  y otros funcionarios se reunió con la directora provincial de Salud, doctora Altagracia Aquino y el equipo de técnicos de cada área.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad