Ministra pide al presidente del CMD mantener la sensatez

MinisraSaludAlt

SANTO DOMINGO.- La Ministra de Salud llamó este jueves al presidente del Colegio Médico Dominicano (CDM), Waldo Ariel Suero, a mantener la sensatez y no romper el diálogo, ya que es la mejor herramienta para lograr que todo el personal del sector salud tenga la oportunidad de recibir beneficios económicos que desde hace 40 años no se les reconocía.

La Dra. Guzmán Marcelino dijo creer firmemente que “el presidente del Colegio Médico Dominicano ha dado un paso en falso, debido a que al inicio del dialogo entre ambas partes se acordó no ofrecer declaraciones públicas y Waldo ha hecho todo lo contrario”, indicó la titular de salud.

Pidió al dirigente gremial no dejarse calentar los oídos por aspirantes a dirigir el gremio, con mentes estacionadas en la guerra de 1965, pues son estos quienes con las posiciones extremas que asumen impiden que en su caso los médicos se beneficien de acuerdos muy provechosos.

Nosotros, es decir, “la Comisión que representa al Gobierno en el dialogo estamos enfocados en arribar a un acuerdo definitivo con los gremios del sector salud; y por eso el 40% de nuestra semana de trabajo se iba en las discusiones con ellos, a fin de llegar a un acuerdo que beneficie a todo el personal de salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad