Ministerio Salud contrata 89 médicos para integrarse a Red Pública

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública formalizó la contratación de 89 médicos, los cuales forman parte de un total de más de mil galenos que serán integrados al sistema de salud para fortalecer la Red Nacional, a fin de enfrentar y controlar la COVID-19 y  otros programas y servicios de salud.

Los médicos generales  contratados firmaron sus contratos por seis meses renovables  y recibieron la capacitación que trabajarán en el manejo, seguimiento y  atención a los pacientes afectados con Coronavirus  en los centros de salud. 

El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, quien señaló que se está dando un paso de avance con este tipo de acción en la República Dominicana ya que estos profesionales de la medicina van a ejercer  con mucha calidad y contribuirá a reforzar el trabajo del personal que ha estado en primera línea desde el inicio de la pandemia. 

“Estamos en la covidianidad y hay que insistir con la gente en lo que es la parte preventiva y el tratamiento temprano del Coronavirus para evitar complicaciones con la COVID-19, ya que ustedes tienen una responsabilidad mayúscula con este tipo de trabajo que le va a servir de base para su preparación y lo que tiene que ver con el concepto de residencias médicas”, sostuvo.  

El funcionario expresó que los médicos serán distribuidos a través de las Direcciones Provinciales de Salud a los centros de COVID-19, instalados en los lugares que necesiten de un médico,  para aplicar los protocolos y garantizar la aplicación de pruebas PCR que requieran la personas para la detección temprana de la enfermedad. 

Aseguró que los médicos serán dotados de equipos de protección personal, y los insumos para trabajar en estos espacios destinados para atender a pacientes con la enfermedad de Coronavirus.  

El doctor Arias reiteró el agradecimiento y dio la bienvenida al personal médico que se integra a la lucha contra COVID-19 y aseguró que con este esfuerzo se logrará el control y propagación. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad