Ministerio de Salud traspasa obras de hospitales a la OISOE

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud formalizó el traspaso de las obras de construcción y remodelación de 56 hospitales de todo el país a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras  del Estado (OISOE). Este traspaso  garantiza una mayor rapidez en los trabajos, ya que la OISOE cuenta con los recursos necesarios para finalizar estas obras.

Entre los hospitales que están siendo reparados se encuentran: Moscoso Puello, Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia, San Lorenzo de Los Mina, Elvira Echevarría Viuda Castillo y el Municipal del Almirante, Materno Infantil de Boca Chica, Materno Infantil de Villa Mella, Doctor Vinicio Calventi, el Municipal de Engombe y el Psiquiátrico Padre Billini, los 10 pertenecientes a la Región 0 de Salud. En la Región I de Salud son remozados los hospitales Juan Pablo Pina de San Cristóbal y el municipal Barsequillo, de Haina. En la Región II de Salud se repararan los hospitales municipales de Jamao al Norte, Toribio Bencosme, Altamira, los Hidalgos, Los Luperón, Villa Isabela, Ricardo Limardo, Arturo Grullón y Jánico II.

El Ing. Francisco Pagan, director de la OISOE, dijo que: “Ya el presidente dispuso se libere el dinero a la cuenta de OISOE, pero no podemos pagar las cubicaciones porque los ingenieros participaron en el concurso realizado por el Ministerio de Salud y ahora deben pasar a formalizar sus contratos con nosotros”.

Tanto la ministra de Salud como el director de OISOE garantizaron a los ingenieros que cada uno seguirá desarrollando sus obras y sus contratos serán respetados según lo establecido en el sorteo de obras celebrado en 2013. El Ministerio de Salud y OISOE establecieron que trabajan para que a final de este año la mayoría de los hospitales estén listos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad