Ministerio de Salud recibe 20 ambulancias que destinará al 9-1-1

ministerio.jpg

SANTO DOMINGO.- Este lunes el Ministerio de Salud recibió 20 ambulancias para destinarlas a las labores  de asistencia que brinda el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, así como a los Centros Coordinador de Respuestas a Urgencias, Emergencias y Desastres CREU.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, recibió las nuevas unidades por parte de la doctora Alma Morales, representante en el país de la Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, quien indicó que esta es la tercera partida que se recibe y con la cual se completará un total de 85 ambulancias en las próximas semanas.

Al agradecer el apoyo y la colaboración técnica de la OPS, el ministro de Salud expresó que las unidades cuentan con equipamiento de última generación y vienen a reforzar los servicios del 9-1-1 favoreciendo emergencias pre hospitalarias y servicios que se soliciten en demanda de la población.

Informó también que estas ambulancias cuentan con: set quirúrgico, desfibrilador portátil con monitoreo de ritmo, ventilador mecánico portátil, kit de glucómetro, kit de manejo de vías aéreas, nebulizador, equipos y materiales de inmovilización, entre otros utilizados en atención prehospitalaria y traslado de pacientes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad