Ministerio de Salud firma acuerdo con fabricantes de bebidas alcohólicas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud firmó un acuerdo de cooperación con los representantes de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (ADOFACE), Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) y los Representantes Importadores de Vinos y Licores Asociados, Incorporados (RIVLAS), donde a partir de este momento se comprometen a elaborar una agenda de trabajo en común, con la finalidad de contribuir al cumplimiento de las políticas públicas sobre el consumo responsable de alcohol.

Mediante este acuerdo también se busca concientizar a las personas con locales comerciales de expendio de bebidas alcohólicas, para que no vendan alcohol a personas con estado de embriaguez y a menores de 18 años. También, respetar horarios establecidos para la venta. Asimismo, mantener los mensajes de no conducir vehículos de motor bajo los efectos del alcohol, como forma de evitar lesiones y muertes por accidentes de tránsito.

La Ministra de Salud, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino informó  que a partir de estos acuerdos se inician las discusiones entre ambos sectores sobre las medidas que van a favorecer a toda la población en sentido general.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad