Ministerio de Salud exhorta a trabajar por el derecho a la salud de las mujeres

Fachada MSP 1

SANTO DOMINGO.- El pasado 28 de mayo, el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el Ministerio de Salud Pública reafirmó en comunicado de prensa su compromiso para lograr la igualdad entre mujeres y hombres. A la vez que reconoció el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres, al que deben tener acceso en todas las etapas de la vida, sin limitaciones, discriminación  o exclusión de ningún tipo.

“El Gobierno dominicano está comprometido con la igualdad de género y el desarrollo de las mujeres”, informaron. En este contexto, desde el Ministerio de Salud, bajo la coordinación de la Oficina de Equidad de Género y Salud, del Vice Ministerio de Planificación, impulsaron la estrategia de transversalización de la perspectiva de igualdad y equidad de género en salud, para que se aborde de manera integral el derecho a la salud, incluyendo los derechos sexuales y reproductivos de las niñas, adolescentes y mujeres, con mejoría en el acceso y la calidad de los servicios.

Esto permitirá avanzar en la reducción de problemas tales como la mortalidad materna, embarazo en adolescentes, enfermedades crónicas no transmisibles, incluido el cáncer de mama, las enfermedades transmisibles, como el VIH y el Sida; y también el fenómeno de la violencia de género.

Finalmente, exhortaron a todas y todos a la acción por la salud de las mujeres, recordando que los problemas en la salud de las mujeres impactan de forma negativa sobre las familias, las comunidades y la sociedad en su conjunto. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad