Ministerio de Salud despide al embajador Brewster y lo reconoce por su administración

Ministra Embajador

SANTO DOMINGO. – La Ministra de Salud y un grupo de funcionarios del sector despidieron este jueves al embajador los Estados Unidos en el país James -Wally- Brewster en un acto realizado en el Ministerio de Salud.

La Dra. Guzmán Marcelino resaltó, del diplomático, su compromiso con la salud y las notorias diferencias con otras gestiones en cuanto a participar en la solución de problemas que afectan a los sectores más vulnerables del país. Agregó que desde su primera gestión hace 20 años no recuerda haber visto un diplomático al frente de la embajada de los Estados Unidos que, como el embajador Brewster, se involucrara tanto y estuviera tan atento a los problemas de salud.

De su lado, el embajador Brewster correspondió expresando sentirse agradecido con la ministra Guzmán Marcelino por el trabajo tan esforzado que realiza para aumentar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a servicios de salud de calidad, a combatir la discriminación y la desigualdad.

En la actividad participaron por el equipo de Gestión del Ministerio los doctores José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población; Raquel Pimentel, directora de Epidemiologia, Tirsis Quezada, directora de Desarrollo Estratégico; y Luis Elpidio Féliz entre otros funcionaros. También, Víctor Terrero, director de Conavisida.

Asimismo, participaron los directores generales y varios encargados de programas. A su última actividad pública en que participa en el país, el embajador Brewster se hizo acompañar de los señores Nelson Arboleda, director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC); y Elizabeth Conklin, de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad