Ministerio de Salud asegura ha eliminado 1.5 millones de criaderos de mosquitos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud asegura que en lo que va de año durante las jornadas nacionales y con el trabajo permanente de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud en el país se han eliminado 1.448,109 criaderos de mosquitos, a través de la visita a 1.248,292 hogares de todo el territorio nacional para prevenir y combatir la enfermedad del virus Zika. 

La información está contenida en el más reciente reporte suministrado por la Dirección General de Desarrollo y Fortalecimiento de las Direcciones Provinciales de Salud (DGDFDPS) del Ministerio, este viernes y que también consigna la eliminación de 241,899 cacharros.

Al ser consultada sobre el informe la directora de Desarrollo y Fortalecimiento de las DPS/DAS del Ministerio de Salud, Dra. Ana Mara Figuereo explicó lo siguiente: “A lo largo y ancho del país las DPS se mantienen trabajando a diario junto a las comunidades, de manera sistemática, en la eliminación de criaderos”, sostuvo.

También informó que 123,328 colaboradores de 4,413 instituciones públicas, privadas y organizaciones comunitarias, sociales y religiosas se han integrado a las jornadas generales y a los trabajos diarios para la eliminación de criaderos, la aplicación de abate a 560 mil recipientes o envases de agua y la entrega, con entrenamiento de modo de aplicación del larvicida Temefos a 857,693 familias, para fines similares.

Del mismo modo, el reporte informa de la realización 22,025 fumigaciones de lugares críticos, la entrega de 1.431,000 mensajes educativos, aparte de 13,028 perifoneos que consumieron 5,475 horas de trabajo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad