Médicos recibirán incremento de honorarios por Covid-19, incluyen pediatras y ginecobstetras

SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo ofreció este miércoles de la situación del Covid-19 y de las acciones que ejecuta la Comisión de Alto Nivel contra el Coronavirus, esto luego de que el presidente Danilo Medina solicitara un nuevo estado de emergencia. 

Entre las medidas anunciadas por el ministro Montalvo está la ampliación de la capacidad de realización de pruebas, con la integración de más centros en esta semana, para ampliar la cantidad que se realiza a diario. 

Así como la habilitación de 582 camas, de las cuales 395 serán de hospitalización, y 187 Unidades de Cuidados Intensivos adicionales, para atender a pacientes críticos en el sistema público.

Montalvo anunció que se actualizó el acuerdo entre la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP) y las ARS, con la intermediación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL). 

“Se incrementarán los honorarios de médicos especialistas que atienden pacientes con COVID-19 en internamiento y Cuidados Intensivos, sumándose pediatras y ginecoobstetras, además de aquellos especialistas previamente incluidos”, cijo. 

Agregó que se incrementará el aporte para Equipos de Protección Personal hasta un total estimado de RD$ 247 millones mensuales, de los cuales las ARS aportarían alrededor de RD$ 143 millones de pesos mensuales y el resto será cubierto por el Sistema de Seguridad Social y el Gobierno.

Anunció que en las próximas semanas serán inaugurados los hospitales de Bonao, Neyba, Jaime Mota y Ciudad Sanitaria, lo cual permitirá aumentar significativamente las capacidades del sistema sanitario.  

Montalvo anunció que con los auspicios del gobierno, el Instituto de Medicina Tropical & Salud Global-IMTSAG de la Universidad Iberoamericana UNIBE, se dejará en funcionamiento un laboratorio de biología molecular con capacidad de llegar hasta 2,000 pruebas diarias en los próximos días.

En los próximos días llegarán 100 mil pruebas de anticuerpos. 

El Gobierno pondrá a disposición de las personas la aplicación de rastreo de contactos o “contact tracing” de COVIDRD, que permitirá reportar síntomas a la Dirección General de Epidemiología para recibir seguimiento y orientaciones médicas

Para garantizar el cumplimiento de las medidas estipuladas, los Ministerios de Defensa y Trabajo, la Policía Nacional y Proconsumidor han mantenido un programa de inspección y monitoreo permanente.

El nuevo estado de emergencia permitirá restablecer el toque de queda y otras disposiciones. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad