Médicos marcharán el jueves al Ministerio de Salud Pública

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicana (CMD), Waldo Ariel Suero, informó que el miércoles 30 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana realizarán, durante dos horas, una cadena humana en todos los hospitales del país, en demanda a sus derechos como trabajadores de la salud.

Mientras que para este jueves 31 de marzo los integrantes el Pacto Nacional por la Salud marcharán desde la sede del hospital Salvador Gautier hasta el Ministerio de Salud Pública.

Entre las demandas que presentaron los gremios pertenecientes al Pacto Nacional por la Salud se encuentran la asignación del 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud, que se le otorguen pensiones dignas, el reajuste salarial en un 60% y el nombramiento de más personal en el sector salud.

Waldo Ariel Suero dijo que “lamentamos que luego de dos meses de lucha las autoridades continúan calladas, sin propuestas a nuestras demandas y totalmente cerrada al dialogo”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad