Médicos del Gautier denuncian pacientes mueren por “colapso” del hospital

SANTO DOMINGO.- Filtraciones, falta de agua potable, de material gastable, equipos médicos, entre otros insumos; es la situación que denunciaron este jueves médicos y jefes de servicio del Hospital Salvador Gautier.

Según explicó la doctora Yisenia Brito, Jefa de Medicina Interna, en el centro de salud han muerto entre 10 y 15 pacientes en una semana debido a las condiciones en las que se encuentra este centro de salud en el que hace dos semanas que ni agua potable tienen.

“Tenemos los registros de la cantidad de personas que mueren en este hospital porque ni siquiera agua potable tenemos, que hay que buscarla en un camión, por eso tenemos un hedor a heces fecales, no tenemos equipos para trabajar”, explicó.

Afirmó que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, se comprometió con resolver la situación del hospital y no lo ha cumplido.

Entre otras necesidades explicaron que en el Gautier carecen de una Torre de endoscopia digestiva, un electromiógrafo y electroencefalograma, equipo de hemodinamia y material gastable.

Denunció que de lo que factura el hospital solo le devuelven el 30 por ciento y el resto no saben a dónde va.

La doctora explicó que en estas condiciones no se puede brindar servicio a la cantidad de personas que acuden al hospital, sobre todo personas de escasos recursos que no pueden cubrir las consultas en un centro privado.

Informó que el próximo jueves 14 realizarán una marcha alrededor del hospital y continuarán con protestas pacíficas pero no callarán hasta que las autoridades no resuelvan esas situaciones.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad