Médicos altruistas fueron reconocidos como personajes importantes

BONAO.- En el marco de la primera reunión científica de este año, el Colegio Médico Dominicano (CMD) reconoció a varios médicos destacados de la provincia Monseñor Nouel como personajes importantes en cada una de sus áreas por la labor altruista que realizan, que va más allá del desempeño de sus funciones como profesionales.

Por sus invaluables servicios a la comunidad, los doctores Teresa Henríquez Díaz, Arcadio Emilio Céspedes, Diógenes Pimentel Columna, Ramón Sánchez Mallol y Emiliano Antonio Vargas fueron honrados con sendos pergaminos, en los que se inmortalizan la vida y obra de esos ilustres médicos. 

Dentro de la actividad se desarrolló una mini conferencia denominada “Homicidio Involuntario versus Delito Culposo. El Gran Dilema Procesal en el Ejercicio de la Medicina”, la abogada Margarita Reyes, consultora jurídica del CMD fue quien durante algo más de media hora disertó y explicó a los asistentes los pasos y procedimientos inherentes al tema en cuestión.

En el acto, el Dr. Roa explicó y detalló los últimos acontecimientos en torno al diálogo con el Gobierno, los pasos dados en torno a la reposición de varios médicos cancelados, entre otras actividades realizadas en estos primeros meses de gestión.

Wilson Roa explicó también todo lo relacionado con la entrega de hospitales y centros de salud en todo el país, luego de la presentación del ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a la sede central del CMD donde detalló todos y cada uno de los pasos dados en este sentido.

FOTO CREDIT: CMD

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad