Mary Cantisano, candidata a vicepresidenta de Alianza País, dice la salud no es un negocio

SANTO DOMINGO.- La candidata Vicepresidencial del partido Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Mary Cantisano, afirmó ayer, Día Mundial de la Salud, que “la salud no es un negocio”. A través de su cuenta de twitter la compañera de boleta del candidato a la Presidencia, Guillermo Moreno, publicó: “Desde @AlianzaPaisRD reiteramos nuestro compromiso con el 5% del PIB para la salud”.

Calificó el sistema actual como “inhumano” y afirmó que “ningún gobierno ha tenido voluntad política para invertir y transformarlo”. A juicio de Cantisano, anunciada como candidata la segunda semana de marzo, “la desigualdad en la República Dominicana se refleja en el sistema de salud”.

Cantisano, viuda del izquierdista Ramón Almánzar, fallecido el año pasado, se destaca por sus luchas a favor de la mujer y su labor de educadora. Se ha formado en sociología política y trabajo social.

Fuente: Metro

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad