Inauguran tres nuevos almacenes de medicamentos e insumos

SNSalmacenes

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Consejo Nacional del VIH-SIDA (CONAVIHSIDA) inauguraron tres almacenes de medicamentos e insumos que favorecerán a pobladores de las Regionales de Salud Metropolitana, IV y V.

La inauguración se celebró en el hospital infantil Santo Socorro del ensanche La Fe y contó con la presencia del director del SNS, el Dr. Nelson Rodríguez Monegro quien aseguró que junto al director ejecutivo del CONAVIHSIDA, el Dr. Víctor Terrero, se diseñó una estrategia que permitirá beneficiar a cada una de las poblaciones donde funcionarán los almacenes.

“Utilizando la plataforma del Fondo Mundial del SIDA, que coordina el CONAVIHSIDA, impactaremos cada una de las regiones donde operan los almacenes, actuando como proveedores de medicamentos para las personas que padecen VIH y para la población en general”, expresó Rodríguez Monegro.

Además, se equiparon las farmacias de los hospitales Antonio Musa, San Pedro de Macorís; Robert Reid Cabral, Santo Domingo; maternidad San Lorenzo de Los Mina, Santo Domingo Este; Arturo Grullón de Santiago y el Taiwán en Azua.

La construcción de los tres almacenes de medicamentos tuvo un costo de 1.2 millones de dólares y fueron construidos en una extensión aproximada de 500 metros cada uno. Estas edificaciones contaron con el financiamiento del Fondo Mundial VIH, bajo la coordinación del Consejo Nacional del VIH-SIDA (CONAVHISIDA) y la asistencia técnica del proyecto SIAPS de la USAID. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad