Inauguran tres Centros de Atención Primaria en Provincia Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, conjuntamente con las principales autoridades del sector salud, inauguró tres modernos Centros de Atención primaria en la provincia Duarte. Al entregar los centros de salud, en San Francisco de Macorís y Villa Riva, la vicepresidenta resaltó la importancia que tienen para los sectores donde fueron construidos los mismos.

Cedeño dijo que los residentes en los sectores Hermanas Mirabal y Las Colinas, en esta ciudad, podrán en lo adelante disfrutar de una mejor salud y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y presión alta, entre otras. Sostuvo que es necesario que los residentes en los lugares donde quedaron abiertos acudan con la finalidad de prevenir las diferentes enfermedades que siempre surgen en la población.

“Lo importante es que la gente asista y se registren en los centros, ya que de esa manera el doctor que esté al frente de los centros podrá tener un mejor control de la salud y el seguimiento de la salud de la familia en eso lugares”.

Destacó el empeño del presidente Danilo Medina de inaugurar centros asistenciales en los sectores más humildes de la población con la finalidad de que las personas puedan recibir siempre atenciones médicas a la altura de los tiempos modernos.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la directora del Gabinete Social de la Presidencia de la República, Rosa María Suárez, quien dijo que la apertura de los centros representa un paso de avance para las comunidades. En Villa Riva el centro entregado por las autoridades está ubicado en el barrio David y su construcción llevaba más de tres años.

A los actos asistieron la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública, y el doctor Ramón Alvarado Mendoza, director del Servicio Nacional de Salud. También estuvieron la gobernadora de la provincia Duarte, Miledys Núñez Pantaleón, el director Regional de Salud, doctor Ángel Garabot; el alcalde Félix Rodríguez Grullón y directores de hospitales, entre otras personalidades de la provincia.

Fuente:

El Caribe

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad