Gobierno informa Puerto Plata seguirá en cuarentena durante otra semana

SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo informó este martes que tras cumplirse la semana de cuarentena impuesta en Puerto Plata, se ha decidido renovar la medida por una semana adicional. 

“Todas las medidas ya en marcha para impedir el crecimiento de los contagios se mantendrán vigentes hasta el próximo lunes día 11 de mayo a las 6 de la mañana”, informó el funcionario al dirigirse al país. 

En cuanto a si el Gobierno planea abrir la actividad económica el próximo 11 de mayo, Montalvo explicó que aún no hay fecha específica para dicha medida.  “Lo que sí es cierto es que desde la Comisión estamos trabajando un proyecto para la gradual reapertura de la actividad comercial, económica e institucional. Pero no se ha establecido aún ninguna fecha”.

Explicó que para tales fines se están tomando en cuenta preservar la salud de la población y  preservar la economía de las familias.  

“Para ello, estamos estudiando diferentes alternativas, teniendo en cuenta tanto los modelos que están adoptando otros países, como la realidad epidemiológica y económica dominicana”, dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad