Gobierno asegura este lunes presentarán plan de vacunación

SANTO DOMINGO. - El presidente Luis Abinader anunció que el próximo lunes el Gabinete de Salud explicará a todo el país los detalles y funcionamiento del plan de vacunación que el gobierno aplicará en todo el país. 

De acuerdo con el primer mandatario, el plan está listo desde diciembre del pasado año, afirmando que el mismo ya se ha socializado y que la vicepresidenta lo encabeza. 

Dijo que el Gobierno contrató la adquisición de 768 mil vacunas de la empresa china Sinopharm y que hasta el momento la prioridad de las autoridades es el programa de vacunación.

Dijo que a pesar de que se había anunciado que las vacunas llegarían al final de enero, las farmacéuticas le han fallado a muchos países, pero que Pfizer y AstraZeneca han anunciado que en cualquier momento puede llegar.

El Mandatario fue entrevistado por los periodistas durante un recorrido este realizó por los museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte para verificar los avances en los trabajos que se realizan en estas edificaciones.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad