Garantía de Calidad y la OPS/OMS coordinan taller sobre Calidad en Salud

SANTO DOMINGO.- El Viceministerio de Garantía de Calidad junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), realizaron un taller cooperativo del 20 al 22 de abril del año en curso, con el objetivo de consensuar y validar el Plan Nacional de Calidad en Salud (PLANCALS 2016-2020).

Este Taller reunió a representantes de las siguientes organizaciones: MSP, SNS, Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), Proconsumidor y el Colegio Médico Dominicano, entre otras.

En la actividad se revisó la propuesta del PLANCALS 20016-2020 instrumento operativo en la Política Nacional de Calidad. Este encuentro propone contribuir a la calidad de la atención en salud y el fortalecimiento de su rol rector como autoridad sanitaria nacional, impulsados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Bajo la coordinación del Dr. Francisco Neftalí Vásquez, Viceministro de Garantía de la Calidad, el taller contó con la participación de la Dra. Laura Ramírez, Asesora del Área de Sistemas y Servicios de la OPS/OMS, el Dr. Andrés Manzueta y la Dra. Teresita González. Dentro del marco de la actividad, fueron conformadas cuatro mesas de trabajo, a fin de analizar y validar los siguientes objetivos del PLANCALS 2016-2020:

• Garantizar la calidad de la atención de salud brindada por las organizaciones públicas, privadas mixtas y proveedoras de atención de salud.

• Avalar la seguridad, inocuidad y eficacia de alimentos, medicamentos, agua industrializada y la tecnología en salud.

• Gestionar la calidad ambiental en beneficio de la salud de la población y del desarrollo sostenible.

• Empoderar a la ciudadanía en el ejercicio de su capacidad para contribuir conscientemente con mejorar la calidad en el sector salud.

Además, se presentó un objetivo transversal en cada mesa de trabajo, el cual consistió en desarrollar el marco operativo para propiciar la ejecución, monitoreo y evaluación de las acciones de calidad del sector.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad