octubre 26, 2020

FUNDO pide al Gobierno cumplir compromisos asumidos en Conferencia Mundial

FUNDO OMS

SANTO DOMINGO. - La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) hizo un llamado a las autoridades del sector salud a cumplir con los compromisos en los que incurren cuando firman un convenio internacional.

 

Estas declaraciones las realiza en el marco de la celebración de la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las Enfermedades No Transmisibles (ENT), que se celebra del 18 al 20 de octubre en Montevideo, Uruguay. Ya que los Jefes de Estado y de Gobierno, Ministros y representantes estatales y gubernamentales que participan en esta Conferencia, se han reunido para reafirmar su compromiso para, de aquí al 2030, reducir en un tercio la mortalidad prematura por ENT, en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

Declararon, además, que continúan inspirados por la acción catalizada por la Declaración Política de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las Enfermedades No Transmisibles de 2011 y el Plan de Acción Mundial de la OMS para la prevención y el control de las ENT 2013- 2020.

 

En cuanto a las organizaciones no gubernamentales vinculadas al sector salud, FUNDO declara en nota de prensa que los mandatarios reconocieron la necesidad de colaborar con estos actores en vista de su importante función para el avance y la promoción del nivel más alto posible de salud. Además a alentar a los actores no estatales a que utilicen sus propias actividades para proteger y promover la salud pública.


Asimismo, explicaron que en este evento los mandatarios aseguran que aumentarán las oportunidades de participación significativa de las organizaciones no gubernamentales, las entidades del sector privado, las fundaciones filantrópicas y las instituciones académicas, donde y cuando proceda, para la prevención y el control de las ENT.

En ese sentido, FUNDO recuerda que, “cuando un funcionario representa nuestro país en una convención internacional, los compromisos que asume, son compromisos del Estado Dominicano y así deben ser respetados y puestos en práctica”. Por lo tanto, espera del Ministerio de Salud y de todas las instituciones gubernamentales vinculadas al sector, que tomen en consideración las ONG que permanentemente están ofreciendo sus servicios, a fin de hacer sus aportes a la mejoría de la salud de los dominicanos.

Avatar

Diario Salud Redacción

Publicidad
Publicidad
Publicidad