Finaliza mes de jornadas preventivas con casi 2 millones de criaderos de mosquitos eliminados

Verificando cisternas

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud cerró el mes de julio con la visita al 79% de 2 millones 15 mil hogares dominicanos priorizados. Las visitas estuvieron a cargo de empleados de instituciones públicas, en cumplimiento de la misión de eliminar criaderos como forma de controlar la población del mosquito que transmite las enfermedades del Zika, Dengue y Chikungunya.

De ese modo, el Ministerio de Salud y las instituciones del gobierno central, entidades autónomas, empresas privadas, organizaciones comunitarias, religiosas y sin fines de lucro sumaron sus esfuerzos a la medida del Gobierno dominicano, que durante todos los fines de semana de este mes de julio convocó las jornadas de combate al mosquito Aedes aegypti.

El Ministerio de Salud informó que en 1 millón 772 mil 976 hogares visitados por 180 mil 773 voluntarios de unas 5 mil 862 instituciones públicas, privadas y comunitarias fueron eliminados 1 millón 838 mil 559 criaderos de mosquitos; y los ciudadanos y ciudadanas recibieron 2 millones 149 mil 955 mensajes educativos y promocionales en todo el país.

Este sábado, en el Distrito Nacional y coordinadas por el Área VIII de Salud, colaboradores del Ministerio de Obras Públicas, Cruz Roja Dominicana y el cuerpo de Bomberos local visitaron cientos de hogares de los barrios La Gloria y Los Cerros, en los Alcarrizos. En tanto el Área VII de Salud hacía lo propio en diferentes barrios de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

En tanto, el día anterior, brigadas de voluntarios recorrieron sectores priorizados como La Unión, El Tamarindo y La Esperanza de la misma localidad y Los Semilleros de Bella Vista, en el Distrito Nacional.

En lo que va de año el gobierno dominicano y las Direcciones Provinciales y Direcciones de Áreas de Salud (DPS/DAS) en todo el país han movilizado a 180 mil 773 voluntarios de unas 5 mil 862 instituciones públicas, privadas y comunitarias.  

Salud J

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad