Evalúan plan de contingencia para la temporada ciclónica 2016

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres (DGRA), realizó una reunión con diferentes órganos para actualizar el Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica 2016, que inicia a partir del 1 de junio.

El objetivo es reforzar las acciones frente a la situación de riesgo por eventos hidrometeorológicos y las situaciones epidemiológicas que éstos pueden desencadenar.

En la reunión participaron la Oficina  Nacional de Meteorología (ONAMET), Organización  Panamericana de la Salud (OPS), Dirección Provincial de Salud (DPS), Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT), Programa Nacional de Control de la  Tuberculosis y el Centro Nacional de Zoonosis.

José Luís Cruz, director de  DGRA, durante la reunión con diferentes órganos de acción dijo que cada año el territorio dominicano es amenazado o impactado por eventos atmosféricos tales como ondas tropicales, tormentas y disturbios con gran poder destructivo, como son los huracanes que ocasionan graves daños en el orden de salud, medio ambiente, social y económico.

En ese sentido manifestó que como ente rector del Sistema Nacional de Salud el Ministerio de Salud realiza los esfuerzos para garantizar la cobertura de salud a la población mediante la prestación de servicios de salud que sean necesarios en las situaciones de emergencias y desastres.

El plan de contingencia para la temporada ciclónica pretende fortalecer los servicios de salud a fin de  procurar el bienestar y cuidado de la salud de los residentes en territorio dominicano, especialmente en zonas donde hay mayor situación de vulnerabilidad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad