Estas son las estrategias y los resultados esperados para el período 2017-2020 en salud

Reunión de estrategias y metas MS

SANTO DOMINGO. – La Ministra de Salud se reunió con el Equipo de Gestión del Ministerio para presentar y socializar las líneas estratégicas y los resultados esperados para el período 2017-2020, enfocados en el fortalecimiento de los programas de salud colectiva y la vigilancia de la calidad de los servicios.

Los principales objetivos son reducir la mortalidad materna de 106 a 70 por cada 100 mil nacidos vivos, bajar la mortalidad infantil de 27 a 18 por mil en menores de 5 años; y disminuir de 23 a 16 por mil la de nacidos vivos en menores de un año.

La titular de Salud puntualizó que al terminar el período los embarazos en adolescentes deben estar reducidos de 22% de los partos a un 20%, entre otros indicadores de salud.

Altagracia Guzmán Marcelino explicó que el Ministerio persigue contribuir a reducir el gasto de bolsillo en salud de los ciudadanos, fortaleciendo el Primer Nivel de Atención, a través de intensificar los programas de promoción de la salud y de prevención; y manteniendo un control de los enfermos crónicos para que no lleguen al nivel de alto costo.

También resaltó la meta de reducir en 25% las muertes por accidentes de tránsito, bajar la incidencia de cáncer y otras las enfermedades no trasmisibles.

También buscan eliminar las muertes a causa de enfermedades como dengue y leptospirosis y que la mortalidad asociada al dengue disminuya hasta lograr que en el país no se produzca el fallecimiento de ninguna persona que por esta causa.

La presentación de la estrategia estuvo a cargo de Tirsis Quezada, quien gerencia la Dirección de Desarrollo Estratégico Institucional (DDEI); y Dania Guzmán, de Planificación Institucional del Ministerio. Participaron los viceministros de salud, directores generales y encargados departamentales del Ministerio.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad