Esta es la propuesta que el gobierno ofrece a los gremios de salud

PropuestaGobSalud

SANTO DOMINGO.- La Ministra de Salud, Dra. Altagracia Guzmán, explicó que en materia salarial, el gobierno, a petición de los gremios de salud, presentó una propuesta inicial en la que se premia al personal de salud de mayor mérito y esfuerzo, con la que se ayudará a los empleados de menos ingresos y apoyar la reforma del sector.

PropuestaGobSalud2

Según esta propuesta alrededor de 12 mil enfermeras recibirían un aumento salarial de 35%, a una gran cantidad de psicólogos se le aumentaría un 39%, y miles de farmacéuticos, bioanalistas y odontólogos percibirían un incremento de entre 27 y 34%.

De su lado, a los médicos se les ofertó un aumento del 20%, a su salario base en 2017, que se combinaría con un incentivo de 10% a la recertificación que garantice su actualización de conocimientos y 10% por desempeño que permita premiar el buen ejercicio de sus funciones.

Asimismo, otro incentivo del 10% a los que trabajan en Atención Primaria, para reforzar esta área clave más 10% de incentivo por distancia al personal de centros de salud ubicado en zonas fronterizas o de 5% para zonas alejadas no fronterizas.

De esta forma un médico que se recertifique, tiene una buena evaluación de desempeño y trabaja en una Unidad de Atención Primaria (UNAP) recibiría un aumento del 50% y si trabaja en una zona fronteriza, el galeno percibiría más de un 60% de incremento salarial.

Dijo que la propuesta integral que presentó el gobierno a los gremios incluye una oferta de pensión con salario completo sumándole los incentivos, así como un seguro médico permanente garantizado; y la unificación de los salarios y horarios a los que trabajan en los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y del Servicio Nacional de Salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad