Entidades buscan mejorar condiciones de vida de la Primera Infancia

WhatsApp Image 2018-06-22 at 11.35.28 AM.jpeg

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Atención Integral para la Primera Infancia (INAIPI) firmó un Compromiso de Apadrinamiento este viernes con 15 Alcaldías y Distrito Municipales, para generar participación de los gobiernos locales en los servicios que ofrece el INAIPI en las comunidades.

Con la firma los alcaldes y representantes de los municipios se comprometen a desarrollar acciones a favor de la primera infancia, al igual que realizar un mapeo de los servicios que ofrece el INAIPI en las Estancias Infantiles y los Centros de Atención a la Familia y la Comunidad (CAFI), en las comunidades.

Asimismo deberán ceder terrenos para la construcción de estancias y otros espacios destinados a mejorar la calidad de vida de los niños entre 0 y 5 años y contribuir con el desarrollo neurológico y biológico de los infantes.

Las alcaldías firmantes del acuerdo son los ayuntamientos de Santo Domingo Este; Santo Domingo Norte; Boca Chica; Azua; Bayaguana, Sabana Larga de San José de Ocoa, Nizao de Peravia, Padre Las Casas, de Azua; Bánica, en Elías Piña; Guaymate, en La Romana; El Valle, en Hato Mayor; Gaspar Hernández, de Espaillat; Constanza, en la Vega; y Restauración, en Dajabón. Mientras que los municipios son Vengan a Ver, de Duvergé y El Limón de Jimaní.

La directora del INAIPI, Berlinesa Franco, destacó que este acuerdo viene a reforzar el acuerdo de cooperación firmado en noviembre entre el INAIPI y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

El acuerdo se firmó en las instalaciones del INAIPI.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad