El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad lleva sus servicios a ocho municipios de la zona norte

CIBAO.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó  que los servicios que ofrece esa institución  fueron extendidos a los municipios de La Vega, en la provincia del mismo nombre; de Moca y Cayetano Germosén, en Espaillat; de Altamira, en Puerto Plata, y de Licey Al Medio, Tamboril, Villa González y Puñal, en la provincia de Santiago.
 
Con esta medida aumenta a un cincuenta y ocho por cierto de la población nacional la cobertura de ese sistema en el territorio dominicano; con esa ampliación la atención a las emergencias se podrá cubrir de manera efectiva, beneficiando así a los residentes del Cibao  para tratar de reducir la mortalidad por falta de primeros auxilios.
 
Las comunidades más beneficiadas con esta expansión son Licey al Medio, Las Palomas, Tamboril, Canca la Piedra, Villa González, El Limón, Palmar Arriba, Puñal, Canabacoa, Guayabal, Altamira, Rio Grande, Moca, La Ortega, El Higüerito, Monte de la Jagua, Canca la Reyna, San Víctor, José Contreras, Las Lagunas, Juan López, Cayetano Germosén, La Vega, Tavera El Ranchito, y Río Verde Arriba.
 
Según el señor Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia de la República Dominicana, el 911 ha recibido más de quince millones de llamadas y ha atendido más de un millón y medio de eventos desde su fundación en el año 2014. 
 
Añadió además que un número superior a un millón es la cifra de las emergencias que han sido tratadas, cuyas principales causas fueron condición crítica de salud, accidentes, violencia doméstica, agresión física, dificultad respiratoria o persona en peligro.
 
Las instituciones participantes que han auxiliado hasta el momento al programa con su participación son Policía Nacional que asistió al 97 por ciento, el personal de salud al 73%; el del Ministerio de Obras Públicas al 13%, la Autoridad Metropolitana de Transporte, DIGESETT- AMET, al 10%, y los bomberos al 5 por ciento.
 
 
 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad