El gobierno ampliará planes sociales de las Fuerzas Armadas

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dispuso ampliar los planes sociales para los soldados y sus familiares, con el fin de ofrecerle más apoyo y que éstos se sientan con seguridad a la hora de cuidar la soberanía nacional.

Como parte de estos planes, es la firma de un acuerdo con el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot) mediante el cual los soldados y sus familiares podrán acudir, en caso que sea necesario, a tratarse cualquier dolencia, y cuyos costos correrán por el Ministerio de Defensa.

Dicho convenio además establece que el personal de salud de las FF.AA. podrá asistir a las actividades de carácter académico que se realicen en Cecanot, previa coordinación con la Dirección General del Cuerpo Médico con el departamento encargado de asuntos académicos del centro.

“Mediante este acuerdo los miembros de las Fuerzas Armadas recibirán atenciones médicas en Cecanot, de igual manera la ARS-FFAA se compromete a pagar a la prestadora de servicios de la salud el valor correspondiente por los servicios prestados”, dijo el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado.

El Ministerio de Defensa también amplió los planes de reparación de viviendas a sus miembros en todo el territorio nacional, así como la entrega de raciones de alimentos crudos.

Con el acuerdo, los miembros de las Fuerzas Armadas recibirán atenciones en enfermedades catastróficas e intervenciones quirúrgicas sin importar su magnitud, al igual que sus familiares.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad