Doctor Santos Ramírez afirma acuerdo firmado por ex presidente del CMD en su gestión es contra clínicas y sociedades

SANTO DOMINGO. – El presidente del Consejo de Médicas Especializadas del Colegio Médico Dominicano, doctor Santos Ramírez, reveló que durante la gestión pasada, dirigida por el doctor Waldo Ariel Suero, este firmó un acuerdo con el gobierno en contra de las clínicas privadas y las sociedades médicas especializadas. 

“Esta es la prueba evidente de que metió la pata en contra del servicio privado al firmar este acuerdo en atención primaria porque el financiamiento es en los tres regímenes”, manifestó el presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas.

Informó que el acuerdo que el doctor Waldo Ariel Suero firmó sobre atención primaria le permite a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) imponer lo que quiere en cuanto a al financiamiento de los regímenes: contributivo, contributivo subsidiado y subsidiado.

Explicó que el tema de eliminar el copago es un caramelo envenenado en contra de la libre elección porque le aumentará la cápita al usuario y no le permitirá elegir el médico por el cual desea ser atendido.

“En el financiamiento en los tres regímenes se introduce el régimen contributivo, en el cual dicen ahora que no se cobrará copago el cual existe en la ley y que se pretende violarla, como un caramelo envenenado al paciente, porque ahora se les aumentará la cápita en contra del gasto del usuario para que este muerda y disque no pague copago y con esto no ir a su médico de siempre y si lo hace tiene que cubrir todo el copago y así será la libre elección”, indicó el doctor Santos Ramírez.

Por: Katherine Rossis Díaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad