Director SNS recibe a Médicos Familiares

snssodofemic.png

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), licenciado Chanel Rosa Chupany, recibió este lunes a directivos de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFYC), con quienes acordó la contratación de médicos familiares para fortalecer el Primer Nivel de Atención.

El titular del SNS, informó que este año se realizará un concurso dirigido a esos especialistas y creará espacios para motivar a jóvenes que estudian medicina a inclinarse por esa rama de la salud.

De igual forma destacó la importancia de los médicos familiares dentro del sistema sanitario como base de la salud comunitaria para evitar las muertes maternas, neonatales y fortalecer los Círculos Comunitarios de Salud.

De su lado, la presidenta de SODOMEFYC, Francisca Moronta, mostró satisfacción por los resultados de este primer encuentro con el director del SNS y afirmó que los médicos familiares están disponibles y con toda la voluntad de aportar al fortalecimiento del sistema de salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad